Tuesday, January 02, 2007

Querido Agustín:

(carta de junio de 2004)

Hace 20 años, me inundaba un nerviosismo jamás vivido hasta ese momento.
Una mezcla rara entre miedo y euforia.

Con tu madre habíamos vivido muchos cambios. Por ejemplo de ciudad. Nos habíamos mudado de Buenos Aires a Bahía Blanca. Me apuré a pintar el departamento de Villarino. Tanto, que lo pinté íntegro en un solo día.
Me acuerdo que teníamos poca guita y, como dicen que los bebés vienen con un pan debajo del brazo, recibí una beca del consulado español que había pedido hacía un año atrás. Mirá vos...
Hace 20 años la historia de mi vida cambió para siempre.

La gran paradoja es que una vida cambia la historia de otra vida y así continuamente... Todavía no entiendo algunas cosas. Pero a esta altura no me preocupa. Lo que sí sé es que hace 20 años nacías. Te vi nacer. Vi cuando salías del cuerpo de tu madre.
Fui parte de tu nacimiento, gracias al destino que me dejó hacerlo.
Hace 20 años el universo me mostró su poder, su magia... Me mostró el misterio de la vida. Y me pidió que no tratara de entenderlo, que no hacía falta. Que lo más importante de ese acto era una vida, que tendrá impacto en otras vidas... como en ese momento en la mía propia.
Querido hijo, gracias.

Por haberme enseñado lo más perfecto y lo más hermoso que alguien puede vivir.
Ser padre de una persona como vos.
Feliz cumpleaños. Te amo.
Papá.

3 comments:

Anonymous said...

Querido hijo:acabo de leer tu comentario del cumpleaños de Agustín, supongo que es un poco retrasado puesto que Agus ya cumplió los 21. Recuerdo como si fuera hoy ese día: era lunes, llamaste a Bs. As. y anunciaste que éramos abuelos de un varón. Por poco me muero de la emoción y de escuchar la tuya. ¡ Que curioso que naciera el mismo día que tu padre, pues las 22 hs del día 11 de junio, son las 3 de la mañana del 12 en el hemisferio norte. Esas cosas que tiene la vida...
Casualidad o causalidad...
Me alegra que escribas, pero me doy cuenta cuan profundamente mantienes los recuerdos. o ayer me pasé el día recordando tu nacimiento. Naciste a las 2,20 de la madrugada del día 2 de enero, por un poco no naces el 1º. Tengo tan presentes todos los recuerdos que no parece que pasó la vida ¡y ha pasado tanta vida desde entonces...!
Voy a seguir leyendo.

Apalabrada said...

Hola yo pasaba por ORSAI y encontré este blog sólo leí este post y me gusta.No soy madre pero me parece que quien escribe lo hace desde el alma y sólo puede ser una buena persona. Te felicito.
Buen año 2007

_+*+_ AFR _+*+_ said...

Me parece que esa familia es muy especial. Tanto amor en la memoria de hechos que son hitos en las vidas. Insisto, volveré.
Saludos.