Tuesday, December 19, 2006

Busco abogado.

Quiero demandar a Dios.

Por la finitud de la carne y sus códigos de estética.
Por haber hecho al mundo redondo, y sin embargo con tantas aristas.
Por hacer las estrellas tan lejos.
Por dejar que el hombre sea responsable de repartir.
Por haber hecho los colores, dejando que ellos sean los detestables indicadores de la discriminación.
Por haber hecho que me criara en un país y que viva en otro.
Por hacer que la belleza del mundo se vea opacada por las atrocidades del mundo.
Por hacer a la humanidad con tanto poder, como desarrollar lo más hermoso y lo más horrendo a la vez.
Por hacer del llanto de un niño lo más atroz, sonoramente hablando.
Por habernos empobrecido en nuestras capacidades de hacer y transformar, escudándonos en las frases “si Dios quiere”, “Quiera Dios”, “Dios mío”, “Por el amor de Dios”, etc.
Por dejar que una lucidez carísima nos lastime al darnos cuenta de tantas cosas.
Por el hambre selectiva.
Por las caries.
Por dejarnos hablar de libertad, cuando somos presos de una cultura dictatorial y cristiana.
Por dejar que arbolitos dejen su crucial responsabilidad, para convertirse en iconos navideños.
Por dejarme cumplir años sin cumplir sueños.

Hoy quiero demandar a Dios.

Por cada una de mis lágrimas y por las lágrimas de muchos otros.
Por mi enojo.
Por mi tristeza.
Por haberme hecho ateo.
Por esta carrera del quiero pero no puedo.
Por poder y no querer.
Por querer y no poder.
Porque sí, porque se me canta.
Quiero demandar... Necesito demandar...
Para poder aliviar, de una vez por todas, mi grado,
mi absoluto grado de responsabilidad.
Y quiero demandarlo, con todo el dolor del mundo, por no existir.

2 comments:

_+*+_ AFR _+*+_ said...

No lo tomes así. El mal en el mundo es por el pecado del hombre. Si fuésemos capaces de cumplir con la ley natural que el Creador ha dejado bien clara en la conciencia, otra cosa sería de este mundo y sus habitantes.

No creo que seas ateo, pienso que esa triste condición no le va a una bella persona de tu sensibilidad, lo que dices habla de ansias de Él, de su ley cumplida por sus criaturas....que somos muy poquita cosa y heridos por el pecado, que eso es la injusticia, lo feo, el NO SER.

La última línea de tu post es desgaradora, , no temas: EXISTE, yo , al igual que Frossard, me lo encontré, y no sabes lo feliz que soy por ello.

Un cálido saludo. Volveré :)

Anonymous said...

“Y quiero demandarlo, con todo el dolor del mundo, por no existir”

Querido hijo, como creo te dije en otra ocasión, me he quedado enganchada en ésta última frase de tu escrito” y vuelvo a repetirte, nunca encontré una búsqueda más profunda de de fe en Dios, que tu dolorosa súplica de que El exista.”Tu hijo mío eres la más segura y real manifestación de su existencia, puedo asegurártelo” Tu mamá.